Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Licenciatura en Química y Farmacia
Universidad de Concepción

Licenciatura en Química y Farmacia

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Licenciatura en Química y Farmacia es una de las licenciaturas de químico farmaceútico que imparte la Universidad de Concepción. El título de Licenciatura en Química y Farmacia es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Licenciatura en Química.

Acerca de Licenciatura en Química y Farmacia

La Licenciatura en Química y Farmacia es una de las carreras de pregrado que brinda la Universidad de Concepción, dentro de sus titulaciones universitarias.

Descripción
La carrera está orientada a preparar a un profesional de la salud que por sus conocimientos científicos, tecnológicos, destrezas y principios éticos, está capacitado para actuar en el campo de los medicamentos, como también de tóxicos y alimentos. Su formación está dirigida al ámbito de la salud, a través de la elaboración, dispensación, información, asesoría farmacológica y educación a la comunidad, especialmente en el uso racional de medicamentos.

11 semestres.

Grado Académico
Licenciado/a en Farmacia.

Título Profesional
Químico/a Farmacéutico/a.

Campo Ocupacional
Oficinas de farmacia privada, farmacia asistencial (hospitales, clínicas privadas, centros de salud), farmacia homeopática, droguerías, centros de información de medicamentos, centros de información toxicológica, servicio médico legal, servicios de salud, Instituto de Salud Pública, Ministerio de Salud en control y regulación, industria farmacéutica en producción, distribución, control de calidad y marketing farmacéutico, cosmética y de alimentos, laboratorio clínico, de criminalística, de control de calidad, bromatológico y toxicológico, centros de biotecnología, investigación y docencia universitaria.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad de Concepción

Compartir Licenciatura en Química y Farmacia