Inicio | Universidades | Universidad de Concepción | Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo
Universidad de Concepción

Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo

Universidad de Concepción - UdeC

La carrera Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo es una de las magísteres de educación que imparte la Universidad de Concepción. El título de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo es el título que otorga la Universidad de Concepción para la carrera de Magíster en Educación.

Acerca de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo

El Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad de Concepción dentro de sus titulaciones universitarias.

El Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo constituye un programa tendiente a la formación de un recurso humano especializado para liderar y gestionar instituciones educativas. En Chile se accede a los cargos directivos a través de procesos concursables, sector municipal, que potencian la experiencia más que las competencias requeridas para el desempeño del cargo.
En el sector privado, el acceso a cargos directivos es de prácticas disímiles.
Por otro lado, el escenario en que se encuentran las instituciones educativas, se caracteriza por las demandas de mejora en la calidad de los procesos educativos, rendición de cuentas y gestión por resultados en un contexto de mayor autonomía. Este programa es de carácter profesional y pretende formar profesionales con conocimientos, capacidades y habilidades para liderar, gestionar y dirigir establecimientos educacionales de forma efectiva, con un foco esencial en los aprendizajes de los estudiantes.

Requisitos de admisión
El programa está destinado tanto a profesionales de la educación como a otros profesionales o licenciados que manifiesten interés en el área de gestión y liderazgo educativo.
Es deseable que, además, posean experiencia de trabajo de, al menos, un año en el ámbito educativo, en cualquiera de sus niveles.

Sedes donde estudiar Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo en la Universidad de Concepción

Facultades donde estudiar Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo en la Universidad de Concepción