Inicio | Universidades | Universidad Nacional Andrés Bello | Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional
Universidad Nacional Andrés Bello

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional

Universidad Nacional Andrés Bello - UNAB

En línea

La carrera Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional es una de las magísteres de educación que imparte la Universidad Nacional Andrés Bello. El título de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional es el título que otorga la Universidad Nacional Andrés Bello para la carrera de Magíster en Educación.

Acerca de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional

El Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Andrés Bello dentro de sus titulaciones universitarias.

La formación en dirección y liderazgo para gestionar instituciones educacionales requiere no solo de conocimientos y habilidades, sino también el desarrollo de las competencias necesarias para implementar los cambios, resolver los problemas que éstas enfrentan, así como para incentivar el trabajo pedagógico.
Un liderazgo efectivo no solo permite crear un entamo positivo para el trabajo de los profesionales de la educación. Los estudios han demostrado que constituye, junto con las prácticas docentes, el factor más determinante para el logro de resultados de aprendizaje, impactando de manera directa, en la calidad de la educación.
Para cumplir este papel los equipos directivos tienen que tener una formación sólida en conocimientos y competencias que se haga cargo de las distintas dimensiones que comprende la gestión educativa, que orienten sus prácticas, habilitándolos para conducir organizaciones complejas, que deben asumir cada día nuevos desafíos en el ámbito administrativo y pedagógico.
El Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional se hace cargo de todas las dimensiones formativas que fundamentan el trabajo directivo de calidad. Se trata de un programa de carácter profesional, basado en los avances recientes en el conocimiento en el área, contextualizados a las necesidades que plantea el ejercicio profesional, en los diversos niveles del sistema educativo.

Requisitos de postulación

Podrán postular al programa los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Titulo Profesional equivalente, que se desempeñen como directivos o profesionales, profesores u otros cargos en instituciones de educación en todos los niveles del sistema.
Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Titulo Profesional equivalente.
  • Carta dirigida a la Dirección del programa manifestando su interés en realizar el Magíster.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de cargo o función que desempeña.
  • Certificado de años de servicio en educación o experiencia laboral acreditable.
Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de paises que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de paises que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
La documentación completa debe ser entregada en la Dirección de Admisión de Postgrado, al momento de la postulación.
Además, el postulante deberá asistir a una entrevista con el Comité Académico del programa, para evaluar las motivaciones para cursar el Magíster y los méritos académicos y profesionales que permitan la consecución exitosa de sus estudios.
El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará en base a una pauta los siguientes criterios:
  • Antecedentes académicos: 20%
  • Antecedentes profesionales: 30%
  • Carta de intención: 20%
  • Entrevista con el Comité Académico: 30%
Esta carrera cuenta con un convenio con la Caja Los Andes.

Sedes donde estudiar Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional en la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultades donde estudiar Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional en la Universidad Nacional Andrés Bello