Acerca de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional
El
Magíster
en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional
es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Andrés Bello dentro de sus titulaciones universitarias.
La formación en dirección y liderazgo para gestionar instituciones
educacionales requiere no solo de conocimientos y habilidades, sino
también el desarrollo de las competencias necesarias para implementar
los cambios, resolver los problemas que éstas enfrentan, así como para
incentivar el trabajo pedagógico.
Un liderazgo efectivo no solo permite crear un entamo positivo para el
trabajo de los profesionales de la educación. Los estudios han
demostrado que constituye, junto con las prácticas docentes, el factor
más determinante para el logro de resultados de aprendizaje, impactando
de manera directa, en la calidad de la educación.
Para cumplir este papel los equipos directivos tienen que tener una
formación sólida en conocimientos y competencias que se haga cargo de
las distintas dimensiones que comprende la gestión educativa, que
orienten sus prácticas, habilitándolos para conducir organizaciones
complejas, que deben asumir cada día nuevos desafíos en el ámbito
administrativo y pedagógico.
El Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional se hace
cargo de todas las dimensiones formativas que fundamentan el trabajo
directivo de calidad. Se trata de un programa de carácter profesional,
basado en los avances recientes en el conocimiento en el área,
contextualizados a las necesidades que plantea el ejercicio profesional,
en los diversos niveles del sistema educativo.
Requisitos de postulación
Podrán postular al programa los profesionales que acrediten estar en
posesión del Grado de Licenciado o de un Titulo Profesional equivalente,
que se desempeñen como directivos o profesionales, profesores u otros
cargos en instituciones de educación en todos los niveles del sistema.
Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
- Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Titulo Profesional equivalente.
- Carta dirigida a la Dirección del programa manifestando su interés en realizar el Magíster.
- Currículum Vitae.
- Certificado de cargo o función que desempeña.
- Certificado de años de servicio en educación o experiencia laboral acreditable.
La documentación completa debe ser entregada en la Dirección de Admisión de Postgrado, al momento de la postulación.
Además, el postulante deberá asistir a una entrevista con el Comité Académico del programa, para evaluar las motivaciones para cursar el Magíster y los méritos académicos y profesionales que permitan la consecución exitosa de sus estudios.
El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará en base a una pauta los siguientes criterios:
- Antecedentes académicos: 20%
- Antecedentes profesionales: 30%
- Carta de intención: 20%
- Entrevista con el Comité Académico: 30%