Inicio | Universidades | Universidad de Santiago de Chile | Diplomado en Museos y Museología
Universidad de Santiago de Chile

Diplomado en Museos y Museología

Universidad de Santiago de Chile - Usach

En línea

La carrera Diplomado en Museos y Museología es una de los diplomados de artes que imparte la Universidad de Santiago de Chile. El título de Diplomado en Museos y Museología es el título que otorga la Universidad de Santiago de Chile para la carrera de Diplomado en Historia.

Acerca de Diplomado en Museos y Museología

Descripción del Programa:

Este Diplomado indaga en la construcción de una instancia académica y social que busca superar los enfoques que entienden al museo y la disciplina encargada de su estudio, la museología, sólo desde una perspectiva formal; esto es, solo como una institución o espacio encargado de la gestión, puesta en valor y exhibición de “bienes patrimoniales” representativo de ciertos grupos sociales. El diplomado se sitúa en una perspectiva crítica del rol reproductor del museo, desvinculado de las problemáticas del presente, sin ser un aporte a los procesos de educación y formación ciudadana. Por lo anterior, asumimos que los museos son importantes agentes para el desarrollo del pensamiento crítico y la transformación social.

Perfil del Estudiante:

El Diplomado está orientado a profesionales en general, especialmente de la educación, ciencias sociales, urbanismo, humanidades, arte y estudiantes interesados en profundizar en el conocimiento de la museología y el museo como herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico, la educación liberadora y la transformación social.

Sedes donde estudiar Diplomado en Museos y Museología en la Universidad de Santiago de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Museos y Museología en la Universidad de Santiago de Chile