Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales es una de las carreras de pedagogía que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Profesorado en Historia.

Acerca de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Descripción:

El Profesor de Enseñanza Media en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso es un profesional que posee una visión compleja respecto al pasado y se posiciona epistemológicamente desde el contexto chileno y latinoamericano promoviendo aprendizajes situados a partir de una postura crítica sobre el sistema educativo y la realidad nacional. Utiliza las herramientas que le entregan las ciencias sociales y valora el trabajo colaborativo, la diversidad y el cuidado al medio ambiente, formando estudiantes que ejerzan una ciudadanía activa y comprometida con sus comunidades de origen.

Asimismo, es un profesional formado en el marco pluralista y de un pensamiento crítico que le permite plantear soluciones a problemáticas de diversos contextos educativos desde el conocimiento y la reflexión pedagógica y disciplinar, analizando críticamente e integrando información de diversas fuentes para emitir juicios fundamentados y considerando las implicancias éticas de sus desempeños.

Objetivo:

Fortalecer la preparación de estudiantes secundarios con interés y talento pedagógico a la Universidad de Valparaíso –mediante procesos de acompañamiento diagnóstico, estrategias de nivelación académica y desarrollo de la vocación docente y rol profesional del profesor- que les permita adaptarse y desempeñarse en las carreras pedagógicas de la UV.

Sedes donde estudiar Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Valparaíso