Inicio | Universidades | Universidad de Viña del Mar | Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual
Universidad de Viña del Mar

Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual

Universidad de Viña del Mar - UVM

La carrera Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual es una de las licenciaturas de cine que imparte la Universidad de Viña del Mar. El título de Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual es el título que otorga la Universidad de Viña del Mar para la carrera de Licenciatura en Cine.

Acerca de Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:
Formamos cineastas capacitados en el manejo de tecnologías audiovisuales en permanente actualización, desarrollando productos audiovisuales desde la idea y el guión hasta el rodaje, la edición, la postproducción y la distribución; con espíritu emprendedor y un acercamiento real al mundo laboral.La carrera entrega conocimientos pluralistas y diversos, para que los estudiantes desarrollen una mirada perceptiva y crítica del entorno en el que se encuentran inmersos y estén atentos a las señales que los inspiran.

• Desde el inicio de la carrera se considera la práctica, producción y realización de obras audiovisuales en diferentes soportes, géneros y longitudes.
  • Los docentes son cineastas en actividad, destacados en las diferentes disciplinas de la producción audiovisual.
  • Para los rodajes la universidad pone a disposición de los estudiantes un equipamiento de última generación, tales como cámaras full HD, set insonoro, salas de postproducción, sala de postproducción de sonido, grip, parque completo de luces, equipos de sonido directo, accesorios, etc.
  • La carrera cuenta con convenios de intercambio con Universidad de Guadalajara (México) y Santa Fe University (USA), permitiendo así el acceso a participar en diferentes festivales de cine, mercados y seminarios profesionales.
PERFIL DEL EGRESADO:
Los titulados de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual UVM, egresan capacitados en la realización y gestión de una diversidad de proyectos audiovisuales de distintos géneros y en diversos soportes. Son capaces de escribir guiones y realizar producciones para cine, documental, publicidad, televisión y plataformas de internet.

CAMPO LABORAL:
En la gestión de productos audiovisuales a través de la elaboración del proyecto, la búsqueda de financiamiento, la comercialización, difusión y distribución en las áreas de cine, televisión, publicidad, vídeo clips, documentales o contenidos online.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Viña del Mar

Compartir Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual