Inicio | Universidades | Universidad Nacional Andrés Bello | Magíster en Educación en Ciencias de la Salud
Universidad Nacional Andrés Bello

Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

Universidad Nacional Andrés Bello - UNAB

2 Años

La carrera Magíster en Educación en Ciencias de la Salud es una de las magísteres de educación que imparte la Universidad Nacional Andrés Bello. El título de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Andrés Bello para la carrera de Magíster en Salud.

Acerca de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

El Magíster en Educación en Ciencias de la Salud es uno de los programas de posgrado que brinda la Universidad Andrés Bello dentro de sus titulaciones universitarias

La formación de profesionales de la Salud es considerada de alta complejidad, asociada siempre a cambios y demandas sociales, así como a los avances de la ciencia, de la tecnología, de los procesos educativos y las variables naturales. Dicha formación refleja además, las influencias de la investigación de una amplia variedad de disciplinas como la educación, la psicología, la sociología y las humanidades.
El avance de la tecnología y la aparición de los simuladores, cada día más completos y sofisticados, que representan una revolución en la educación en ciencias médicas y ciencias de salud. Su importancia radica en la aplicación de modelos más completos, seguros y de gran aceptabilidad por estudiantes y docentes que permiten la simulación de escenarios clínicos, que facilitan el entrenamiento en el trabajo en equipo y la organización del trabajo, siendo un buen ejemplo de lo que es la “validez aparente”.
Sin duda que la investigación educacional ha permitido innovar los procesos de educación en ciencias de la salud, sin embargo, es necesario promover la formación de investigadores que contribuyan a aumentar la producción de evidencia para apoyar el aseguramiento de la calidad de la educación en ciencias de la salud y en temas relevantes, para enfrentar con éxito las demandas de los nuevos escenarios donde se realiza la educación, como tipos de enseñanza/aprendizaje, hábitos de estudio, evaluación de habilidades clínicas, currículum oculto en campos clínicos, evaluación de clima de aprendizaje, rendimiento académico y retención, estrés en estudiantes recién ingresados, estrés y transición clínica.

Podrán postular al programa de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud profesionales Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Matronas, Tecnólogos Médicos, Nutricionistas, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos, Asistentes Sociales, y otros profesionales que realicen acciones docentes en el área de la salud; con grado de licenciado o título profesional equivalente.

Requisitos de postulación

Los postulantes deben completar el formulario de postulación de la Universidad y adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia legalizada ante notario de Certificado de Grado de Licenciatura o Título Profesional.
  • Curriculum Vitae Formato UNAB
  • 2 Cartas de Recomendación
  • Carta de Intención
Los postulantes deben rendir una prueba no excluyente, escrita en inglés instrumental ya que forma parte de los requerimientos de estudio de la carrera. Se considerarán certificaciones de otras instituciones.Los seleccionados en esta primera etapa, pasan a una entrevista personal ante académicos del Programa.En el caso de alumnos extranjeros, estos antecedentes deberán ser visados por:
  • Cónsul chileno en el país de origen
  • Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile
Todos los antecedentes serán evaluados por el Director del Programa y el Comité del mismo, quienes podrán aceptar o rechazar la postulación.

Sedes donde estudiar Magíster en Educación en Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Andrés Bello

Facultades donde estudiar Magíster en Educación en Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Andrés Bello