Inicio | Blog | Carreras de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo

Carreras de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo

La Universidad Católica del Norte (UCN) nació en el año 1956. Actualmente, posee una sede en Coquimbo en la que imparte carreras, tanto a nivel de grado como de posgrado, en distintos campos de estudio. Entérate con nosotros cuáles son.

13/05/2024 | Tomas Grenon

Carreras de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo
Comparte la nota en tus redes

La sede Coquimbo posee el campus universitario denominado “Guayacán”. El mismo cuenta con 6 facultades de estudio que son: Facultad Ciencias del Mar, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Ingeniería, Escuela de Ciencias Empresariales y Departamento de Teología. Esta casa de estudios se encuentra acreditada, por un periodo de 6 años, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y por consiguiente, cada una de sus sedes.

El campus ubicado en la localidad de Coquimbo brinda la posibilidad de estudiar carreras de grado y de posgrado. Entre las primeras se encuentran diferentes licenciaturas, ingenierías y pedagogías. La oferta de posgrados incluye magísteres y doctorados. Finalmente, la universidad ofrece múltiples especialidades médicas.

Carreras de la UCN en Coquimbo

• Especialidad Psiquiatría Adulto
  • Especialidad Cirugía General
  • Especialidad Medicina Interna

La universidad y la sede en Coquimbo no solo piensan en la formación académica de los estudiantes, sino que abarcan varias aristas humanas y sociales, brindando programas y beneficios que nutren la formación integral y humanista del alumno. Las posibilidades incluyen: talleres artísticos y culturales, programas de voluntariado y acción social, programa de becas y apoyo en inclusión, actividades deportivas, servicios de atención primaria en su centro y área de salud, entre muchas otras.

Si buscas estudiar en Coquimbo, bien sea en una carrera de grado o posgrado y quieres una universidad que contribuya a tu desarrollo personal y humanitario, la Universidad Católica del Norte te espera para que des el próximo paso en tu formación profesional.

Algunos de los sectores en los que podrás trabajar al egresar de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo son:

• Ciencias naturales y exactas, a través de su enfoque en las ciencias del mar, promovido por su proximidad al océano. La universidad tiene programas relacionados con oceanografía, biología marina y acuicultura.
  • Ingeniería y tecnología, mediante sus programas en diversas ramas de la ingeniería, incluyendo ingeniería civil, ingeniería comercial, y otras especializaciones técnicas.
  • Salud, gracias a los profesionales que prepara en medicina, enfermería, nutrición y otras áreas relacionadas con el bienestar de las personas.
  • Educativo, capacitando personas en pedagogía, contribuyendo con el campo educativo de la región y el país.
  • Medioambiental, llevando a cabo prácticas de conocimientos científicos y técnicos para solucionar problemas específicos del ambiente, mejorando el entorno y la calidad de vida.
  • Agroindustrial, impulsando la producción, procesamiento y distribución de productos agrícolas.

Estos sectores reflejan un enfoque diverso y están diseñados para atender las necesidades regionales y nacionales, aprovechando las fortalezas locales de Coquimbo, especialmente en áreas relacionadas con el mar.

Si requieres acompañamiento por parte de un asesor académico para postularte en una de las carreras anteriormente mencionadas de la UCN en Coquimbo, te invitamos a llenar el formulario que se encuentra en nuestro sitio.

¿Quieres estudiar en Universidad Católica del Norte?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional en esta institución.

Comparte la nota en tus redes