La carrera Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas es una de las magísteres de recursos humanos que imparte Institute for Executive Development.
El título de Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas es el título que otorga Institute for Executive Development para la carrera de Magíster en Recursos Humanos.
Tabla de contenidos
Acerca de Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas
DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER:
UNAB-IEDE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid, realiza en su sede en Santiago de Chile, un programa de Magíster/Máster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, que cuenta con doble título con la UNAB (Chile). El programa Magíster/Máster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, de UNAB-IEDE Business School, tiene por objetivo que el estudiante adquiera, potencie y desarrolle, competencias y habilidades gerenciales, para la correcta toma de decisiones, en el ámbito de los recursos humanos, y obtenga sólidos conocimientos, para desenvolverse con éxito en esta área. El programa forma ejecutivos y empresarios de excelencia, promueve el intercambio de experiencias entre los estudiantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje.
PERFIL PROFESIONAL:
El profesional graduado del Magíster/Master en Dirección de Empresas (MBA Executive) presenta un nivel de conocimientos y desarrollo de habilidades en las tres líneas de desarrollo definidas para los MBA: Planificación Estratégica, Gestión de Empresas y Finanzas; las que son necesarias para diseñar y dirigir negocios propios y colaborar en la dirección y gestión superior de diversos tipos de organizaciones, con un enfoque que releva la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más exigente, tanto en el ámbito nacional como internacional. Al finalizar el programa el egresado será capaz de:
Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.
Diseñar e implementar una planificación estratégica a nivel del entorno de la empresa, del área de marketing y comunicaciones, para competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales.
Gestionar el recurso humano de la organización y su desarrollo y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con herramientas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
Gestionar el recurso humano de la organización, su desarrollo, y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con las herramientas adecuadas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
Aplicar herramientas analíticas de control de gestión en la organización, y de mejora en las operaciones de la compañía.
Gestionar las finanzas empresariales, lo que incluye: diagnosticar la situación financiera de la firma, evaluar alternativas de inversión y de financiamiento, estimar el valor económico de la compañía, y analizar el comportamiento de los mercados.
Desempeñar cargos de gerencia general o de dirección, en empresas u organizaciones del sector público o privado.
Razonar críticamente, formular estrategias, trabajar en equipos y liderarlos en forma efectiva, conscientes del impacto y consecuencia de sus decisiones y acciones.
Desarrollar capacidades comunes, detectando falencias, implementando herramientas adecuadas para realizar un trabajo personal que les permita subsanar o mejorar esas falencias.
Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.
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