Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciatura en Publicidad

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

9 Semestres

Presencial

Materias: 54

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las licenciaturas de publicidad que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Licenciatura en Publicidad es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Título Profesional en Publicidad.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Publicidad

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Forma profesionales cultos, competentes, críticos e innovadores en su área de conocimiento y práctica, con especial énfasis en el desarrollo de conceptos y contenidos creativos que conecten a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Los egresados serán capaces de diseñar proyectos integrales de comunicación con fines publicitarios, en diferentes soportes y lenguajes, que constituyan un aporte para sus clientes y las audiencias.

PERFIL PROFESIONAL:

El Publicista es un profesional que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para hacerlo debe ser capaz de comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad. El alumno de publicidad deberá tener las competencias profesionales para crear, planificar y gestionar propuestas comunicacionales con fines publicitarios, insertas en planes estratégicos, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos organizacionales. Se espera que los egresados sepan emprender creativamente, manifestando habilidad para participar de manera activa en equipos multidisciplinarios, así como integrar en su trabajo las nuevas tendencias y las experiencias internacionales en los campos de la publicidad y de los estudios del consumidor.

CAMPO LABORAL:

El profesional podrá desempeñarse en:

  • Agencias de publicidad, agencias online, áreas de marketing, publicidad y/o comunicaciones de empresas e instituciones públicas y privadas, y ONG.
  • Desarrollo de emprendimientos propios en el área.
  • Docencia e investigación en universidades, institutos y centros de estudio.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Publicidad en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Licenciatura en Publicidad en Pontificia Universidad Católica de Chile

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados