Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Relaciones Públicas
Southern New Hampshire University ofrece la Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas, la cual se vale de la tecnología para desarrollar y ejecutar estrategias comunicativas orientadas hacia públicos específicos. El programa se centra en el establecimiento de contactos y en la interacción entre las corporaciones y los medios de comunicación, ya sean convencionales o emergentes.
Carrera dirigida a
La Licenciatura en Relaciones Públicas de SNHU está orientada a quienes anhelan cultivar variadas competencias de comunicaciones. Su enfoque radica en liderar y en fomentar la misión, el mensaje y la percepción pública de las empresas, por medio de la persuasión de las audiencias, lo que brinda ventajas a individuos y a corporaciones que aplican eficazmente sus estrategias. Este programa es idóneo para individuos dotados con habilidades interpersonales, destrezas organizativas, creatividad y un profundo entendimiento de la dinámica entre las organizaciones y el público en general.
Competencias profesionales
Los graduados de la Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de Southern New Hampshire University poseen las aptitudes esenciales para concebir, elaborar, llevar a cabo y valorar tácticas éticas de comunicación, con la finalidad de crear mensajes valiéndose de herramientas tecnológicas y de plataformas multimedia, alcanzando una variedad de públicos externos. En esta labor, los relacionistas públicos generan y comparten comunicados, desarrollan estrategias de comunicación de alta relevancia y las llevan a la práctica, así como también crean planes comunicativos éticos.
Además, esta licenciatura instruye en los dominios de la comunicación estratégica, la planificación de eventos, la gestión de situaciones críticas, la redacción y el desarrollo de contenido persuasivo. Todo ello les permite a los egresados comunicarse con eficiencia tanto de manera oral como escrita, siendo maestros en competencias de expresión verbal, presentación y negociación.
Oportunidades laborales
A los relacionistas públicos se les presentan con regularidad nuevas perspectivas profesionales, en virtud de las dinámicas y las exigencias cambiantes del mercado. Sus competencias los facultan para desempeñarse con éxito en empresas de consultoría de comunicación, firmas de relaciones públicas, departamentos de comunicación corporativa, áreas vinculadas a eventos y protocolo, así como en las áreas de marketing y publicidad. De esta manera, pueden ejercer los siguientes cargos:
- Relacionistas públicos.
- Asesores de medios.
- Responsables de comunicación.
- Especialistas en comunicación corporativa.
- Especialistas en organización de eventos.
- Jefes de relaciones públicas.
Plan de formación
El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de SNHU, estudia los métodos de comunicación convencionales y orienta en el aprovechamiento de las tecnologías emergentes para la consecución de una comunicación eficiente. Para lograr este objetivo, el programa está conformado por 40 materias que aseguran el éxito tanto en el ámbito académico como en la trayectoria personal y profesional de los estudiantes. A continuación, se detallan los cursos y las etapas a las que corresponden.
Educación general (42 créditos)
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Área de Matemáticas, seleccionar una de las siguientes opciones: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración, seleccionar una de las siguientes temáticas: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Cursos principales (33 créditos)
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Electivas libres (33 créditos)
Los estudiantes tienen la opción de escoger 11 materias que respondan a sus intereses y aptitudes para que puedan desarrollarse integralmente.
Cursos de la concentración (12 créditos)
- Relaciones públicas.
- Relaciones públicas electrónicas.
- Redacción para relaciones públicas.
- Seminario de planificación de campanas de relaciones públicas (curso final).