Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University cuenta con un programa que se enfoca en el estudio de mercados, la comunicación, el precio, el producto, la promoción y el punto de venta o plaza, así como la publicidad. También aborda desde la gestión de proyectos hasta cuestiones relacionadas con el comercio y los negocios internacionales, las tecnologías y la administración, vistas desde el marketing.
Carrera dirigida a
Los candidatos que manifiestan interés en la Licenciatura en Mercadotecnia de SNHU, tienen la oportunidad de conocer el vocabulario esencial del marketing convencional como el correspondiente al ámbito digital, para abordar y resolver los retos profesionales que se presentan globalmente en este campo. El programa proporciona las herramientas necesarias para comprender a los consumidores y, a partir de la investigación, desarrollar estrategias integrales de marketing que son aplicables a cualquier tipo de empresa.
Competencias profesionales
Los graduados de mercadotecnia en SNHU saben cómo plantear las estrategias apropiadas para potenciar las oportunidades tanto a nivel interno como externo, aprovechando un compendio de técnicas de mercadotecnia. Además, los egresados están preparados para adquirir, organizar y emplear datos primarios y datos secundarios, con el fin de determinar y consolidar la posición de un producto en el mercado.
De esta manera, los licenciados en mercadotecnia demuestran destrezas sobresalientes en la difusión de información a través de una variedad de canales, con el propósito de captar y mantener cautivos a clientes internos y externos. Por su parte, están capacitados para desarrollar estrategias de marketing internacional, accediendo a diversos entornos de la economía mundial.
Oportunidades laborales
Al obtener el título de la carrera en mercadotecnia, los licenciados pueden administrar las marcas en contextos multifacéticos, asegurando la creación y la entrega de valor empresarial, tanto el ámbito público como privado. Este programa proporciona las destrezas requeridas para optar las distintas funciones de nivel principiante o intermedio en el campo del marketing, abriendo las puertas a un abanico diverso de oportunidades laborales. Es así como los egresados tienen a su disposición múltiples opciones de empleo, pudiendo desempeñar cualquiera de los siguientes cargos:
- Gerente de mercadotecnia.
- Administrador de redes sociales.
- Analista de investigación de mercados.
- Gerente de marca o producto.
- Planificador de medios.
- Gerente de publicidad y promociones.
Plan de formación
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está compuesto por 40 cursos, cuya elección es flexible, adaptándose a la disponibilidad de cada estudiante. Con el propósito de cumplir con los objetivos de aprendizaje del programa, las asignaturas se dividen en diversas fases, que incluyen la educación general, la formación empresarial básica, los cursos de marketing y las opciones electivas a elección del estudiante, como se lista a continuación.
Educación general, con 42 créditos
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Escoger una de las siguientes opciones entre las materias de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Escoger una de las siguientes opciones entre los cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios, con 30 créditos
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Cursos principales, con 21 créditos
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Electivas libres, con 15 créditos
Finalmente, los alumnos seleccionan cinco materias que deben responder a sus intereses y aptitudes.