La carrera Licenciatura en Marketing es una de las licenciaturas de marketing que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Marketing
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:
La Licenciatura online en Marketing tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.
PERFIL PROFESIONAL:
El estudiante de la licenciatura podrá tener conocimiento en:
Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.
CAMPO LABORAL:
Al concluir la licenciatura online, el egresado podrá desempeñarse en:
Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
Agencias de investigación de mercado.
Empresas de comercialización tradicional o electrónica.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea