Inicio | Universidades | Tiffin University | Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
Tiffin University

Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado

Tiffin University - TU

4 Años

En línea

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una de las licenciaturas de administración que imparte Tiffin University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado

La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es un programa que se imparte online. Proporciona a los estudiantes las bases técnicas y prácticas para la comercialización de bienes y servicios, creando, implementando y supervisando estrategias de mercadotecnia. Igualmente, a lo largo de la formación se aprende acerca de los factores que inciden en el comportamiento de los consumidores, pudiendo adaptar las tácticas aplicadas en cualquier marca. 

Carrera dirigida a

Esta licenciatura está especialmente dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los principios y conceptos básicos de la administración, abordando en profundidad las teorías, definiciones, estrategias y herramientas del marketing. No será necesario presentar una evaluación para ingresar a este programa de Tiffin University. 

Aun así, es valorado que sean estudiantes con las siguientes cualidades:

  • Que presenten nociones esenciales en áreas como ciencias sociales, economía, psicología y matemática.
  • Con agilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales, pudiendo trabajar efectivamente en equipo.
  • Interés por aprender otros idiomas.
  • Con disposición a cuestionar activamente el entorno para entender sus dinámicas.
  • Aquellos que poseen curiosidad por comprender cómo se toman las decisiones de compra y cómo las empresas influyen en el comportamiento de los consumidores.
  • Que tengan una actitud creativa y proactiva.
  • De igual manera, este programa contempla a las personas que desean iniciar sus propios negocios y buscan comprender cómo el marketing puede ayudar a establecer y hacer crecer una marca.

Formación profesional

Los graduados del programa en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado habrán obtenido y desarrollado una serie de destrezas y aptitudes, para desenvolverse en el sector comercial y empresarial. Entre las que resaltan:

  • Sabrán cómo recopilar, analizar e interpretar datos relevantes para entender el mercado, las tendencias y las preferencias del consumidor.
  • Presentarán una comprensión sólida de cómo los consumidores toman decisiones de compra, y cómo las empresas pueden influir en esos procesos.
  • Aprenderán a interactuar efectivamente con clientes, socios comerciales y miembros del equipo, lo que es esencial para la gestión de mercadotecnia.
  • Mostrarán capacidades para diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia efectivas que incluyan segmentación de mercado, posicionamiento, promoción y distribución.
  • Dominarán técnicas y estrategias de comunicación utilizadas para aumentar la visibilidad y la demanda de productos o servicios.
  • Adquirirán habilidades en el uso de herramientas en línea, redes sociales, marketing de contenidos, SEO y publicidad en línea para llegar a audiencias en el entorno digital.
  • Serán competentes para crear planes estratégicos integrales que aborden los objetivos y metas de marketing de una organización.
  • Tendrán facultades para desarrollar y gestionar tácticas en una marca que establezcan una identidad sólida y coherente en el mercado.

¿Cuál es el campo ocupacional?

Los profesionales egresados de esta carrera tendrán la posibilidad de acceder a una diversidad de empresas en distintos sectores, pudiendo ocupar cargos como:

  • Analista de mercado, encargado de recopilar, analizar y reportar datos asociados con el mercado, los competidores y los consumidores.
  • Analista de comportamiento del consumidor, evaluando los datos y las tendencias para entender cómo los consumidores interactúan con los productos y servicios de una empresa, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones.
  • Especialista en publicidad, diseñando y llevando a cabo campañas publicitarias creativas para promocionar productos y servicios, utilizando tanto medios tradicionales como los digitales.
  • Ejecutivo de ventas, responsable de identificar oportunidades de negocios, establecer relaciones con usuarios y cerrar acuerdos comerciales para impulsar el crecimiento de la marca.
  • Administrador de productos, enfocado en el desarrollo y gestión de productos a lo largo de su ciclo de vida.
  • Especialista en relaciones públicas, estructurando estrategias para manejar la comunicación y las relaciones con los medios de comunicación, el público y las personas interesadas en la marca.
  • Gerente de marca, presentando tácticas para construir y gestionar la imagen o reputación de una marca, asegurando su coherencia y relevancia en el mercado.
  • Gerente de mercadotecnia, enfocándose en la planificación y supervisión de las estrategias de marketing de una empresa, desarrollando planes de promoción, publicidad y ventas para aumentar la visibilidad y el rendimiento de los productos o servicios.

Plan de estudios

El programa de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una licenciatura que se compone de 121 horas crédito totales, que a su vez se divide de esta manera: 


  • Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
  • Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
  • Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.
  • Optativas abiertas/especialidad secundaria: 24 horas.


Los cursos que componen el núcleo de administración son:

  • Contabilidad administrativa
  • Sistemas de información para gerentes
  • Comportamiento organizacional


Mientras que las asignaturas que forman parte del núcleo de negocios son las siguientes:

  • Contabilidad financiera
  • Hojas de cálculo, datos y decisiones
  • Principios de macroeconomía
  • Principios de microeconomía
  • Finanzas empresariales
  • Derecho empresarial
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Administración de organizaciones
  • Estrategia organizacional
  • Práctica profesional 


Por otra parte, las materias que conforman la especialización son: 

  • Contabilidad administrativa
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento del consumidor
  • Comunicación y mercadotecnia
  • Administración de las ventas minoristas
  • Ventas personales
  • Mercadotecnia empresarial
  • Investigación en mercadotecnia
  • Mercadotecnia global
  • Temas de especialización

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado en Tiffin University

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.cl aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados