Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Estudios Administrativos
Carrera dirigida a
¿Cuáles son las competencias profesionales adquiridas?
- Planificación estratégica, pudiendo llevar a cabo planes que permitan alcanzar los objetivos de la organización donde laboren.
- Análisis de datos, siendo capaces de recopilar y analizar datos importantes para la toma de decisiones sustentadas.
- Innovación y emprendimiento de nuevos proyectos, logrando reconocer las oportunidades de negocios novedosos en el mercado.
- Liderazgo, con las destrezas para motivar a los equipos de trabajo, comunicándose asertivamente con cada uno de los miembros y motivándolos.
- Gestión de recursos humanos, llevando a cabo procesos como el reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del talento de una organización.
- Mercadotecnia y ventas, mostrando facultades para el diseño de estrategias de marketing, entendiendo el comportamiento del consumidor y fomentando el cumplimiento de sus necesidades, al tiempo que se incrementan las operaciones comerciales de la empresa.
- Gestión de operaciones, consiguiendo planificar y mejorar los procesos de logística y producción de una compañía, promoviendo la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
¿Cuáles son las oportunidades laborales?
- Analista de riesgos. Identificando y evaluando las amenazas potenciales de una empresa, proponiendo medidas para mitigarlas.
- Gerente de desarrollo de negocios. Explorando nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para la compañía.
- Administrador de recursos humanos. Ocupándose de gestionar el personal a través de su capacitación y desarrollo.
- Especialista de marketing. Creando, desarrollando e implementando tácticas que promuevan los productos y servicios, aumentando las ventas de la compañía.
- Analista de finanzas. Evaluando datos financieros para proporcionar información relevante y recomendaciones que ayuden a la toma de decisiones financieras en una empresa.
- Analista de mercado. Investigando y analizando el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado para mejorar la posición competitiva de la compañía.
- Emprendedor. Instaurando y dirigiendo su propio negocio o empresa de nueva creación, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación.
- Especialista en comercio internacional. Centrándose en las operaciones comerciales internacionales y la expansión a nuevos mercados extranjeros.
Plan de estudios
La Licenciatura en Administración de Empresas en Estudios Administrativos de Tiffin University, está formada por 121 horas crédito totales, las cuales se dividen de esta manera:
- Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas
- Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas
- Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas
- Optativas abiertas/especialidad secundaria: 24 horas
Existen unas materias que pertenecen el núcleo administrativo, específicamente:
- Contabilidad administrativa
- Sistemas de información para gerentes
- Comportamiento organizacional
Mientras que las asignaturas que forman parte del núcleo de negocios son:
- Contabilidad financiera
- Hojas de cálculo, datos y decisiones
- Principios de macroeconomía
- Principios de microeconomía
- Finanzas empresariales
- Derecho empresarial
- Introducción a la mercadotecnia
- Administración de organizaciones
- Estrategia organizacional
Ahora bien, estas materias componen la especialidad:
- Gestión de cadena de suministro
- Gestión de recursos humanos
- Teoría organizacional
- Administración internacional
- Empleo y leyes laborales
- Diversidad en el lugar de trabajo
- Administración de pequeñas empresas