Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia con un enfoque multifacético de la disciplina, caracterizada por su dinamismo y evolución constante. Este programa integra elementos de gestión empresarial y estrategias de marketing, permitiendo a los estudiantes aplicar conceptos teóricos en entornos de negocios actuales.
Carrera dirigida a
La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de SNHU, adentra a los estudiantes en los fundamentos del marketing empresarial contemporáneo, con el propósito de posicionar la imagen y la marca de los negocios, así como aumentar sus ventas. El programa está especialmente dirigido a quienes desean entender y dominar las estrategias efectivas de marketing en las organizaciones, además de destacar en las habilidades analíticas, la resolución de problemas, la creatividad y la comunicación.
Competencias profesionales
Los graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas en Mercadotecnia cuentan con sólidas competencias en investigación de mercado, en marketing y comunicación en plataformas de redes sociales, en estrategias de e-mail marketing, en publicidad digital y en creación de contenido optimizado para motores de búsqueda (SEO). Además, están preparados para analizar el comportamiento del consumidor, aplicando los principios del mercado, permitiéndoles lograr las metas comerciales diseñadas en el plan estratégico.
Oportunidades laborales
Egresar de la carrera de mercadotecnia de SNHU, desde el ámbito de la administración de empresas, implica estar equipado con las competencias esenciales para ocupar diversas posiciones en el marketing, incluyendo áreas como la publicidad, la gestión de relaciones con el cliente, la investigación de mercado, la gestión de productos y marcas, así otros escenarios relacionados, como las compras, las ventas y la distribución. Esto abre un amplio abanico de oportunidades laborales tanto en el sector privado como en el público, donde es factible asumir los siguientes roles:
- Responsable del área de marketing.
- Analista de mercados.
- Asesor de estrategias y planificación comerciales.
- Consultor de marketing.
Plan de formación
El programa de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University se estructura en diferentes etapas de formación, como la educación general, la instrucción básica en el ámbito empresarial, las asignaturas electivas y las materias específicas de la mercadotecnia. A continuación, se desglosan cada uno los 40 cursos que conforman el plan académico y sus respectivas fases.
La primera etapa, vinculada a la educación general, representa 42 créditos y reúne las siguientes 17 materias:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Seleccionar uno de los siguientes cursos de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Seleccionar uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
En la segunda etapa está la formación básica de negocios, en donde los alumnos deben cursar las siguientes 10 materias, cumpliendo con 30 créditos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Las materias electivas libres se encuentran en la tercera fase de formación e incluyen 11 materias que los estudiantes seleccionan de acuerdo con sus intereses, sumando 33 créditos.
En última instancia, los alumnos deben cursar las siguientes cinco materias de la concentración para cumplir con 15 créditos:
- Redes sociales y comunicaciones de mercadotecnia.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Escoger una de las siguientes materias: Planificación de mercancías, Sostenibilidad en la moda, Estrategias de administración de mercancías e Investigación y previsión en la moda.