Acerca de Ingeniería en Alimentos
Descripción:
La carrera de Ingeniería en Alimentos tiene una duración de 10 semestres en régimen de estudios semestral y diurno. En los primeros 4 semestres se cursan asignaturas de ciencias básicas como también del área agroalimentaria, lo que permite conocer de cerca los procesos de producción de la materia prima de origen animal y vegetal requerida en la industria de alimentos. Esta etapa culmina en un Bachiller en Ciencias Agroalimentarias. Desde el quinto al octavo semestre se cursan asignaturas del área profesional que incluyen prácticas de laboratorio y de planta piloto como también salida a terreno y realización de prácticas profesionales en la industria de alimentos.
Al cumplir exitosamente esta etapa se obtiene la Licenciatura en Ciencia de los Alimentos. En el último año de la carrera se realiza actividades académicas que incluyen los trabajos requeridos para la memoria de título, con actividades de investigación en laboratorio o de aplicación en la industria de alimentos. En esta etapa final se puede optar también a la vinculación con estudios de postgrado en el Magíster en Ciencia de los Alimentos y en el Magíster en Nutrición Acuícola, lo que consiste en realizar los dos primeros semestres del Programa de Magíster, siendo estudiante de pregrado y terminar el Programa de Magíster en el sexto año.
Perfil de Egreso:
El Ingeniero en Alimentos egresado de la Universidad Austral de Chile es un profesional con formación en ciencia, tecnología e ingeniería, que diseña productos y procesos para la transformación y conservación de alimentos destinados al consumo humano y animal, asegurando la inocuidad de los mismos dentro del marco legislativo y del manejo sustentable del medio ambiente. Es un profesional que integra equipos multidisciplinarios, lidera y dirige procesos productivos y de servicios en organismos públicos y privados, siempre bajo los principios y el compromiso de la calidad y la excelencia. Del mismo modo, es capaz de formular, evaluar y ejecutar proyectos, así como de generar emprendimientos en el área de la industria alimentaria.