Acerca de Licenciatura en Publicidad en Marketing Digital
DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA ONLINE:
Las nuevas plataformas digitales, tecnologías y redes sociales exigen constantes renovaciones de conocimiento. Es por eso que las empresas están centradas en la búsqueda de perfiles actualizados e innovadores. Estos profesionales deben ser expertos en el uso de herramientas tecnológicas que ayudan al posicionamiento de marca, segmentación de mercados y estrategias de comunicación que hacen parte de las nuevas tendencias de la era digital.
PERFIL PROFESIONAL:
- Tendrás la capacidad de gestionar campañas a través del ecosistema digital, que cumplan con los objetivos de comunicación en diferentes tipos de industrias.
- Podrás definir, planificar, gestionar y evaluar herramientas tecnológicas y conceptos digitales en publicidad para marketing digital, como Google Adwords, para la optimización de medios sociales (SMO).
- Desarrollarás diagnósticos de campañas y tiempos de entrega, a través de medios digitales y tradicionales para el cumplimiento de objetivos y estrategias diseñadas en conjunto con el cliente.
- Desarrollarás brief creativo, aplicarás conceptos para el desarrollo de storyline y storyboard con el objetivo de crear piezas publicitarias audiovisuales, que permitan alcanzar los objetivos de la estrategia publicitaria.
- Serás capaz de analizar problemáticas y soluciones acordes a las necesidades de agencias o empresas, a través de la evaluación, interpretación y comunicación de indicadores que permitan identificar estrategias de innovación en los procesos relacionados a la publicidad.
- Manejarás conceptos fundamentales en la estructura de los diferentes medios de comunicación y su funcionamiento en campañas publicitarias. Además, aprenderás a distinguir las variables propias de cada medio de comunicación para seleccionar y calcular las tarifas presupuestarias y medir los resultados.
CAMPO LABORAL:
Podrás desempeñarte en un amplio campo profesional como agencias de publicidad ATL, BTL y digitales, áreas de medios digitales, medios de comunicación online y tradicional, trabajos de consultoría y startups, proyectos de negocios digitales o áreas de gestión de marketing de empresas.