Acerca de Diplomado en Experiencia del Consumidor
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
La Ciencia de los Servicios es un área interdisciplinaria, enfocada en la innovación sistemática de los servicios. Un aspecto clave en Ciencia de los Servicios es la Experiencia del Consumidor (Customer eXperience, CX). CX extiende el concepto de Experiencia del Usuario (User eXperience, UX), ampliamente conocido en la Interacción Persona-Computador (Human-Computer Interaction, HCI). CX hace el vínculo entre HCI y Ciencia de los Servicios y abre una línea de investigación emergente, altamente interdisciplinaria, especialmente relevante en Ingeniería Informática. La calidad de servicios y el enfoque explícito en el consumidor es altamente relevante para cualquier empresa u organización, pública o privada. El Diplomado en Experiencia del Consumidor pretende desarrollar habilidades necesarias para identificar las necesidades reales de los consumidores, diseñar y evaluar la experiencia del consumidor.
DIRIGIDO A:
Profesionales de cualquier especialidad que requieren desarrollar habilidades de diseño y evaluación de la Experiencia del Consumidor.
Diseñadores de Experiencia del Consumidor y Experiencia del Usuario, y asesores en Experiencia del Consumidor, Experiencia del Usuario, Servicios.
Participantes en procesos específicos del área Experiencia del Consumidor, en entidades públicas o privadas.
El programa se dicta 100% online (clases síncronas) y está abierto a postulantes chilenos y extranjeros.
OBJETIVOS:
Objetivo general:
- Desarrollar habilidades necesarias para identificar las necesidades reales de los consumidores, diseñar y evaluar la experiencia del consumidor.
Objetivos específicos:
- Comprender los conceptos de Interacción Persona–Computador, Ciencia de los Servicios, Experiencia del Usuario, Experiencia del Consumidor y la relación entre estos.
- Identificar las necesidades de los consumidores • Especificar el viaje del consumidor.
- Evaluar la experiencia del consumidor.
- Aplicar técnicas de diseño de la experiencia del consumidor.
- Identificar la relación entre la experiencia del consumidor y el éxito de la empresa.
- Identificar los factores psicológicos que influyen en la experiencia del consumidor.
- Identificar los aspectos legales y éticos que influyen en la experiencia del consumidor.