Acerca de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación
Southern New Hampshire University ofrece la oportunidad de cursar la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación. Este programa brinda las competencias innovadoras esenciales para concebir campañas y alcanzar el éxito en los medios digitales modernos, valiéndose de plataformas virtuales como redes sociales, videos, blogs, pódcast y tecnología móvil, entre otras.
¿A quién está dirigida?
Los estudiantes que acceden a la Maestría en Nuevos Medios y Comunicación de Southern New Hampshire University, tienen la oportunidad de analizar cómo el progreso y la tecnología de los medios han generado un impacto social y cultural de la comunicación en la sociedad contemporánea, abarcando la exploración de las identidades digitales profesionales y personales. Adicionalmente, este programa facilita la investigación práctica de diversas tecnologías relevantes para quienes trabajan en el marketing inteligente, fomentando el pensamiento crítico respecto a las estrategias y los recursos de los nuevos medios.
Perfil de egreso
Por medio del plan de estudios de esta Maestría en Mercadotecnia de SNHU, los graduados adquieren conocimientos para la formulación de acciones y estrategias destinadas a la creación de nuevos medios. Estas tácticas se basan en la constante evolución de las tecnologías de comunicación, que son fundamentales para administrar la presencia de cualquier negocio en Internet. Además, los profesionales que completan con éxito este programa demuestran su capacidad para vincular diversas habilidades utilizadas en la creación de campañas en medios emergentes, con contenidos dinámicos y llamativos.
Campo laboral
Quienes egresan de este posgrado con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU, están habilitados para ocupar roles en agencias de publicidad o en compañías de cualquier sector. Esto se debe a que poseen las habilidades esenciales para analizar audiencias por medio del diseño creativo de campañas. Dada la alta competitividad en este ámbito, muchos empleadores buscan candidatos especializados. Por ende, al obtener esta titulación, los graduados tienen la capacidad de desempeñar las siguientes funciones:
- Director de nuevos medios.
- Planificador de medios de comunicación.
- Responsable de búsqueda de fondos.
- Gerente de redes sociales y marketing digital.
- Analista de redes sociales y medios digitales.
Plan de estudio
La estructura académica de la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU, cuenta con 12 asignaturas que están organizadas en ocho cursos fundamentales y cuatro cursos específicos. Estos últimos se diseñan para impartir conocimientos especializados en el ámbito de la mercadotecnia y la comunicación digital. Seguidamente, se presenta el detalle de las materias que forman parte del programa.
Cursos principales. Es la etapa básica de la maestría, en la que se deben cursar las siguientes ocho materias que representan 24 créditos académicos:
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración. Las siguientes cuatro materias forman parte de esta fase de especialización con 12 créditos académicos:
- Comunicación, medios y sociedad.
- El segundo yo: Identidad y marcas personales.
- Comunicación con tecnología de medios.
- Diseño de campañas en nuevos medios y mercadotecnia.