Acerca de MBA con concentración en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University presenta el MBA con concentración en Mercadotecnia, centrado en cultivar un conocimiento profundo de los comportamientos de los consumidores, elaborar planes de comercialización efectivos y diseñar estrategias de comunicación persuasivas. Su enfoque radica en capacitar a los participantes para influir en las decisiones de compra de la audiencia de manera impactante.
Carrera dirigida a
El programa del MBA en Mercadotecnia de SNHU se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales que quieren estar al día con las novedades digitales empleadas en la mercadotecnia. Este enfoque tiene como objetivo potenciar la posición de los negocios en el mercado, aumentar sus ventas y fortalecer las marcas. Para lograrlo, el programa estudia la conducta del consumidor, investiga y analiza el mercado, gestiona las marcas y explora estrategias publicitarias, desarrollando planes efectivos de mercadotecnia empresarial.
Competencias profesionales
Especializarse en mercadotecnia con el MBA de SNHU permite obtener una formación integral para integrar, simplificar y aplicar prácticas comerciales en el marketing, generando oportunidades para el emprendimiento. Los graduados saben cómo determinar y analizar el comportamiento de los públicos, permitiéndoles diseñar acciones de comunicación efectivas. De esta manera, cuentan con la capacidad de evaluar con destreza las conclusiones de la investigación de mercado y traducirlas en estrategias de marketing multicanal, creando mensajes inteligentes para persuadir a los consumidores.
Oportunidades laborales
Los graduados del MBA con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University pueden asumir diversas funciones para la implementación de estrategias de marketing. Su versatilidad les permite emplearse tanto en entidades públicas como privadas, abarcando sectores que van desde empresas de consumo, organizaciones tecnológicas, agencias de publicidad y de marketing, consultoras, instituciones financieras y empresas de investigación de mercado. Así, los titulados de esta maestría están preparados para desempeñar los siguientes cargos:
- Gerentes de marketing.
- Gerentes de promoción.
- Gerentes de relaciones con el cliente.
- Gerentes de producto.
- Gerentes de medios.
- Planificadores de estrategias integrales de comunicación.
- Consultores de mercadotecnia.
Plan de formación
Por medio de la fusión de conocimientos teóricos y experiencias prácticas inmersivas, el MBA con concentración en Mercadotecnia de SNHU ha sido diseñado para potenciar las habilidades directivas y estratégicas, así como para adquirir conocimientos especializados en el campo del marketing global. En este sentido, los estudiantes se involucran en la cursada de las siguientes 12 materias, garantizando una formación completa y actualizada.
Cursos básicos. Para iniciar el programa, los estudiantes deben completar las siguientes dos materias que tienen cero créditos:
- Creación de líderes empresariales.
- Estadísticas empresariales aplicadas.
Cursos principales. Esta fase contempla las siguientes siete materias básicas, que representan 21 créditos:
- Liderar personas y organizaciones.
- Estrategias organizacionales en un entorno global.
- Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
- Medición del éxito organizacional.
- Optimización de marcas.
- Gestión del cambio organizacional.
- Gestión de oportunidades estratégicas.
Cursos de la concentración. Finalmente, los participantes deben acceder a las siguientes tres materias que suman 9 créditos:
- Gestión publicitaria.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Gestión de marca.