Inicio | Universidades | Universidad Bernardo O Higgins | Licenciatura en Nutrición y Dietética
Universidad Bernardo O Higgins

Licenciatura en Nutrición y Dietética

Universidad Bernardo O Higgins - UBO

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las licenciaturas de nutrición que imparte la Universidad Bernardo O Higgins. El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Bernardo O Higgins para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Acerca de Licenciatura en Nutrición y Dietética

Perfil de Egreso

El nutricionista de la Universidad Bernardo O’Higgins es el profesional de salud encargado de la intervención dietética que aborda la prevención, tratamiento y recuperación de las enfermedades asociadas a la malnutrición contribuyendo al bienestar y calidad de vida, considerando las necesidades de los individuos y la población. A través de la evaluación del estado nutricional, elaboración de estrategias nutricionales y educación alimentaria.

Está capacitado para emprender en innovación alimentaria y asesorar a la industria en la creación de productos alimentarios, considerando las oportunidades y necesidades de la población, con un enfoque sustentable y de reducido impacto ambiental.

Administra servicios de alimentación y nutrición aplicando los sistemas de aseguramiento de la calidad y planificación alimentaria. Además, es capaz de gestionar recursos financieros, humanos y dietéticos.

El nutricionista podrá trabajar en organizaciones municipales y gubernamentales, servicios de alimentación, industria alimentaria, establecimientos educacionales, hospitales y clínicas públicas y privadas, además del ejercicio libre de la profesión.

Posee una sólida formación en innovación alimentaria, capaz de integrar equipos multiprofesionales con proactividad, liderazgo, constancia y capacidad para resolución de problemas, con pensamiento crítico y reflexivo utilizando la evidencia científica para la toma de decisiones, además de actuar de manera innovadora con responsabilidad social, ética y espíritu de servicio.

Áreas de Trabajo
Intervención dietética: Ámbito en el que se realiza la atención nutricional integral en atención primaria, atención del paciente hospitalizado y proyectos alimentarios a la comunidad, según el nivel de complejidad a través del curso de vida, de acuerdo a las normativas vigentes y las necesidades y demandas de los individuos y la población.

Emprendimiento en innovación alimentaria: Corresponde al ámbito de elaboración de proyectos de emprendimiento identificando los recursos y oportunidades para la creación de valor a través del diseño, desarrollo, evaluación y modificación de productos alimentarios para promover la salud de la sociedad con sentido ético y creatividad, considerando el enfoque de sustentabilidad y responsabilidad social de proyectos, además de mantener las buenas prácticas alimentarias.

Gestión de Aseguramiento de la Calidad en Nutrición y Salud: Ámbito de la gestión en las organizaciones de salud y servicios de alimentación y nutrición considerando aspectos de planificación estratégica, recursos humanos, gestión de operaciones, manejo de presupuesto y liderazgo para colaborar al logro de los objetivos y dar solución a los problemas propios. Aplicando los sistemas de aseguramiento de calidad basándose en la reglamentación legal y normativa sanitaria vigente, en problemáticas ligadas a la nutrición y a la alimentación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Bernardo O Higgins

Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Bernardo O Higgins