Inicio | Universidades | Universidad de Valparaíso | Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach

Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach

Universidad de Valparaíso - UV

La carrera Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach es una de los diplomados de psicología que imparte la Universidad de Valparaíso. El título de Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach es el título que otorga la Universidad de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach

Objetivos:

Objetivo General:

Forma graduados con los conocimientos y destrezas necesarios para la elaboración de procesos de evaluación psicodiagnóstica de personalidad y diversos cuadros clínicos prevalentes, a partir de la Técnica de Rorschach desde un posicionamiento ético y  en base a criterios de rigurosidad científica.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar destrezas para la aplicación de la técnica de Rorschach y elaboración de protocolos de análisis, de acuerdo al método de la Scuola Romana de Rorschach.
  • Promover el pensamiento reflexivo y análisis crítico de protocolos de Rorschach a través de la utilización del Software Siglaror de RORPALACE, aumentando así la rigurosidad científica del proceso de psicodiagnóstico.
  • Facultar a las y los estudiantes para la elaboración de informes de psicodiagnóstico y propuestas interventivas que desde un posicionamiento ético resulten atingentes al contexto de utilización.

Perfil de Egreso:

Profesionales con habilidades para desarrollar procesos de evaluación psicodiagnóstica de personalidad y cuadros clínicos, a partir de un razonamiento crítico analítico y en base a criterios de rigor científico, siguiendo los lineamientos del Método de la Scuola Romana de Rorschach. Realiza evaluaciones psicodiagnósticas de personalidad y cuadros clínicos, orientados desde un posicionamiento ético y con sugerencias de intervención atingentes a las necesidades y características del consultante.

Sedes donde estudiar Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach en la Universidad de Valparaíso

Facultades donde estudiar Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach en la Universidad de Valparaíso

Compartir Diplomado en Psicodiagnóstico en Técnica de Rorschach