Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo es una de los diplomados de urbanismo que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Ciencias Agrarias.

Acerca de Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO ONLINE:

Programa enfocado a la formación de profesionales capacitados para dirigir el establecimiento de áreas verdes y su manejo, aportando soluciones efectivas y sustentables ante las dificultades que estos espacios enfrentan en el ambiente urbano. En Chile, como en el resto del mundo, el aumento de la población urbana ha detonado una gran expansión de las ciudades. Los problemas de contaminación ambiental, asociados a este fenómeno y la necesidad de una mejor calidad de vida, han impulsado el desarrollo de las áreas verdes. Sin embargo, la introducción de vegetación en las urbes se ha tornado una tarea compleja y costosa.Los resultados en varias ciudades de Chile no han sido los esperados, la gran cantidad de recursos que se han destinado no ha logrado establecer una vegetación sana y longeva. La complejidad que conlleva enverdecer las ciudades ha evidenciado la necesidad de profesionalizar la tarea, buscando soluciones prácticas y sostenibles para el establecimiento y manejo de la vegetación urbana.

Sedes donde estudiar Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas y Paisajismo en Pontificia Universidad Católica de Chile