Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada es una de los diplomados de urbanismo que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Arquitectura.

Acerca de Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO ONLINE:

El Diplomado busca complementar la formación de profesionales y técnicos del sector público, privado y académico, entregándoles amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre la planificación y gestión urbana actual focalizándose en planes y proyectos puestos en práctica actualmente en Chile. Con este propósito, el diplomado proporciona una base conceptual e instrumental de la planificación y gestión urbana actual y sus aplicaciones en nuestro país a través, de la entrega de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades técnicas específicas. Los objetivos son:

• Comprender las problemáticas urbanas actuales desde una visión holística, tanto de escala regional como de ciudades, identificando temas emergentes y reconociendo el lenguaje técnico universal de la planificación y gestión urbana.
  • Analizar el alcance de programas, políticas e instrumentos actuales a distintas escalas territoriales, comprendiendo el papel que cumple el gobierno nacional, los gobiernos regionales y municipales, así como el sector inmobiliario y la ciudadanía.
  • Aplicar un conjunto de herramientas de planificación y gestión a distintas escalas de actuación (región, ciudad, barrio, vivienda) poniendo énfasis en la integración de estas diferentes escalas.

Sedes donde estudiar Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada en Pontificia Universidad Católica de Chile