Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada
Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada es una de los diplomados de urbanismo que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

Acerca de Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO ONLINE:

El Diplomado busca entregar conocimientos y herramientas teóricas y prácticas orientadas a la inclusión de participación ciudadana en los procesos de evaluación ambiental, de planificación urbana y territorial y en la implementación de proyectos urbanos. La participación ciudadana es hoy un tema clave en el proceso de planificación y gestión de los territorios en donde la comunidad desempeña un papel importante en relación con el Estado y el mercado. La participación activa y directa puede contribuir al fortalecimiento de los procesos democráticos en la toma de decisiones y al sostenimiento del desarrollo en el largo plazo. Los objetivos son:

• Identificar los fundamentos de la participación para comprender sus desafíos, aportes y límites.
  • Analizar experiencias y estudios de casos de participación ciudadana de diferentes ámbitos territoriales con diversos grados de complejidad, tanto técnica como social.
  • Desarrollar competencias y habilidades mediante la entrega de herramientas teóricas y prácticas para diseñar e implementar procesos de participación ciudadana.

Sedes donde estudiar Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada en Pontificia Universidad Católica de Chile