Inicio | Universidades | Universidad de Chile | Diplomado en Smart Cities, Planificación Urbana, Medioambiente y Sostenibilidad Social
Universidad de Chile

Universidad de Chile - UCh

En línea

La carrera Diplomado en Smart Cities, Planificación Urbana, Medioambiente y Sostenibilidad Social es una de los diplomados de urbanismo que imparte la Universidad de Chile. El título de Diplomado en Smart Cities, Planificación Urbana, Medioambiente y Sostenibilidad Social es el título que otorga la Universidad de Chile para la carrera de Diplomado en Arquitectura.

Acerca de Diplomado en Smart Cities, Planificación Urbana, Medioambiente y Sostenibilidad Social

Dirigido a:

Arquitectos, Geógrafos, Urbanistas, Sociólogos, Periodistas y otros profesionales de las Ciencias Sociales u otras ciencias. Encargados de unidades de innovación o de ciudades inteligentes de distintas reparticiones públicas o privadas.

Requisitos de Ingreso:

Profesionales con conocimientos básicos en Office de Windows, nivel usuario y conocimientos básicos en Sistemas de Información Geográficos y Autocad.

Objetivos del Programa

Al final del curso el participante será capaz de:

• Aplicar herramientas acerca de los distintos conceptos que componen una Ciudad Inteligente o Smart Cities. Estos conceptos son: Gobernanza, TIC´S, Big Data, Internet of Things y Machine Learning, siempre en el ámbito de las Ciudades Inteligentes.
  • Conocer una lista de distintos conflictos urbanos que pueden ser abordados desde la aplicación de los conceptos de Smart Cities tratados en las clases de este curso.
  • Conocer el funcionamiento orgánico de distintas ciudades que ejecutan distintos planes de eficiencia y/o planificación sus áreas urbanas o metropolitanas.

Facultades donde estudiar Diplomado en Smart Cities, Planificación Urbana, Medioambiente y Sostenibilidad Social en la Universidad de Chile